Emmanuel Carrère, autor de "El adversario", "Limonov" y su más reciente "Yoga", fue reconocido con el prestigioso galardón.

Emmanuel Carrère, autor de “El adversario”, “Limonov” y su más reciente “Yoga”, fue reconocido con el prestigioso galardón.

 

El escritor francés Emmanuel Carrère fue distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 por haber construido “una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción”, de acuerdo al jurado.

El autor de “El adversario”, “Limonov” y su más reciente “Yoga” fue reconocido con este prestigioso galardón porque ha “ejercido una notable influencia en la literatura de nuestro tiempo, además de mostrar un fuerte compromiso con la escritura como vocación inseparable de la propia vida“, según destaca el fallo.

En este sentido, “sus libros contribuyen al desenmascaramiento de la condición humana y diseccionan la realidad de manera implacable“, agrega el jurado que este año estuvo presidido por Santiago Muñoz Machado e incorporó nombres como Leonardo Padura, Laura Revuelta Sanjurjo y Carmen Riera Guilera.

A lo largo de esta edición del Premio Princesa de Asturias fueron galardonados la artista Marina Abramovic en la disciplina de Artes; la feminista estadounidense Gloria Steinem en Comunicación y Humanidades; el economista Amartya Sen en Ciencias Sociales y la nadadora Teresa Perales en Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *