«El robo del museo más famoso y visitado del mundo podría servir para llamar la atención sobre la calidad de los productos de nuestra compañía», dijo el director de la empresa

El histórico robo del Museo del Louvre se ha convertido en motivo publicitario para la empresa que construyó la grúa/montacargas que permitió a los ladrones actuar con rapidez.
La empresa alemana constructora del camión/montacargas utilizó en las redes sociales una foto … oficiosa del robo para glosar las virtudes y eficacia de sus productos, grúas sobre camión, grúas sobre remolque, ascensores inclinados, montacargas, presentados con el siguiente texto publicitario, presentados de este modo entusiasta:
«Cuando tengas que volver a ir rápido. El Böcker Agilo transporta sus tesoros de hasta 400 kg a una velocidad de 42 metros por minuto, en silencio gracias a su motor eléctrico de 230 V».
Se trata de una novedad sin duda histórica: las herramientas de un robo muy espectacular convertidas en motivo publicitario, para alabar la eficacia demostrada por los ladrones.
Alexander Boecke, director general de la compañía, comenta y justifica su decisión de este modo: «Cuando quedó claro que no hubo heridos, durante el robo, nos tomamos la cosa con cierto humor. Y pensamos que podríamos usar el robo de alguna manera. Era una oportunidad comercial. El robo del museo más famoso y visitado del mundo podría servir para llamar la atención sobre la calidad de los productos de nuestra compañía».
Artículo solo para suscriptores


