Lpez junto a sus compaeros de equipo en el podio de la primera fecha del WEC Foto TGR_WEC
López junto a sus compañeros de equipo en el podio de la primera fecha del WEC / Foto @TGR_WEC

El argentino José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid) se adjudicó este sábado en la división Hypercar las 1000 Millas de Sebring, en Estados Unidos, en el marco de la competencia inaugural del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.

El piloto cordobés, de 39 años, acompañado por el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, registró un tiempo acumulado de 8h. 00m. 19s. 877/1000, para recorrer las 239 vueltas de la exigencia.

La unidad de la marca japonesa número 7 aventajó por algo más de dos segundos (2s. 168/1000) a la número 8 comandada por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa (Toyota), que finalizó segunda.

‘Pechito’ López resultó campeón en las temporadas 2019 y 2021 de esta categoría.

El porteño Esteban Guerrieri (Vanwall), por su lado, finalizó en la 30ma. colocación general, en compañía del canadiense Jacques Villeneuve (excampeón mundial de Fórmula 1) y el francés Tom Dillmann. El piloto de Mataderos terminó octavo en la división Hypercar, a 24 vueltas del ganador.

En tanto, en la división GTE AM, el bonaerense Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette) ganó la carrera, junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

El vehículo que manejó el piloto de Ingeniero Maschwitz, de 22 años, culminó decimoséptimo en la general y se quedó con la categoría LM GTE AM, con un registro de 8h. 01m. 42s. 512/1000, tras cumplir con 221 giros.

En tanto, el también argentino Luis Pérez Companc (Ferrari 488) debió abandonar cuando transitaba por la vuelta cuatro de la competencia, a raíz de un severo accidente en el que se llevó por delante una hilera de neumáticos, que contuvieron un golpe de frente al guardarail.

La próxima competencia del calendario será el viernes 14 de abril en las 6 Horas de Portimao, Portugal.