El cantante británico Robbie Williams mostrará a partir de esta semana 17 de sus obras de arte en el Moco Museum de Barcelona, en una exposición titulada ‘Confessions Of A Crowded Mind’ que se inaugurará el próximo 20 de junio. La muestra, que ya tuvo un primer capítulo en Ámsterdam bajo el título de ‘Orgullo y prejuicios personales’ y con más de 100.000 visitantes en taquilla, quiere reflexionar sobre la salud mental e «inspirar a la gente a transformar sus miedos y ansiedades en creatividad». El propio Williams estará en Barcelona el jueves para asistir a la inauguración.

El antiguo integrante de Take That, estrella internacional gracias a éxitos como ‘Angels’, ‘Rock DJ’ y ‘Let Me Entertain You’, crea arte a diario como forma de hacer frente a las presiones de la vida en el ojo público. Se trata de obras repletas de mensajes de autoayuda en clave humorística («Salgo un momento a tener un ataque de nervios, ¿alguien quiere algo?« o «No he perdido la cabeza, era mía para regalar») con las que combate la ansiedad, la depresión y los excesos de la fama.

«Al igual que Robbie, creo en el poder curativo del arte a la hora de enfrentarse a problemas de salud mental. El arte, como el de Robbie, puede inspirar a la vez que ofrece consuelo y conexión», explica Kim Logchies-Prins, directora y conservadora del Moco Museum.

«Inaugurar mi primera exposición de arte individual en el Moco Museum de Ámsterdam ha sido pura alegría. He estado muy agradecido por la respuesta que ha tenido y me siento humilde de que mi arte haya conectado de alguna manera con gente de todo el mundo. Me siento inspirado para hacer más, así que estoy encantado de desvelar esta nueva colección de arte en Moco Museum Barcelona, donde confío en que anime a la gente a aceptarse a sí misma y a expresar su verdad», ha asegura el propio Williams en declaraciones facilitadas por el museo barcelonés.

Robbie Williams es uno de los cantantes de más éxito del mundo de la música, con seis álbumes entre los 100 más vendidos de la historia británica, 80 millones de álbumes facturados en todo el mundo, 14 singles número 1 y un récord de 18 premios BRIT, más que ningún otro artista. En noviembre de 2023, Netflix estrenó la esperada serie documental con cuatro partes de Robbie, titulada ‘Robbie Williams’. Dirigida por Joe Pearlman, la serie muestra a Robbie repasando su carrera y reflexionando sobre el tiempo que pasó arriba de los escenarios.